PRESENCIA CALDENSE

Estamos hechos del mismo tejido de nuestros sueños

Shakespeare

Alumno vigoroso

Alumno vigoroso
¿Reconoce usted a este joven entre los alumnos de once de la tarde?

domingo, 10 de febrero de 2008

EL DIBUJO DE UN NIÑO


La Colombia de hoy genera muchas sensaciones. La crispación de la calle por la crisis de la verdad, quizás se une a la visión que el mundo tiene de una tierra, que si bien ha sido escrita en muchos capítulos nefastos y signada por diversos flagelos, sigue siendo virgen. Cada cuatrenio intentamos remontar un destino, que con los dados cargado de la mafia, mantiene hegemonias para corromper, traficar, matar y subyugar. Muchos dirían que esos flagelos solo tienen un apartado: la politica. Otros quisieramos ser mas optimistas, pero no nos queda sino trabajar limpiamente y ser felices.

En la calle observo un joven que le faltan sus extremidades inferiores y es feliz sin necesidad de extender su mano para pedir una limosna. Una mujer que todos los días se levanta a las dos de la mañana a vender pescado y es feliz, aunque ella no lo ha pescado. Veo retornar a las seis de la mañana a la prostituta y es feliz, a pesar de las miradas malquerientes de las damas. Levanta el sacerdote su mano para impartir una bendidición y es feliz muy a pesar de que los feligreses no pudieron dejar su diezmo hoy. En el receptor se advierte una voz que irradia felicidad a pesar de que se agotan las pilas. A mi alrededor existe la felicidad; quizás porque los que no entramos en las estadísticas oficiales aprendimos a vivir con poco o porque somos felices optimistas, si pensamos en lo mucho que nos falta para ser dichosos.

Para mi infortunio, otros son infelices. Observo al politico que tiene tanto dinero que a su alrededor solo se ven sanguijuelas. ¿Para qué el poder que no hace feliz?. ¿ Será que quien no es feliz, solo puede determinar la muerte de otras felicidades?.

Para mi infortunio advierto al narco que pasa en su camioneta blindada con vidirios polarizados y a su alrededor pululan las extravagancias. ¿Para qué tanto anonimato que no hace feliz?. ¿Será que quien no es feliz, solo puede alimentar otras infelicidades?.

En los medios de comunicación observo y advierto opiniones públicas interesadas y a su alrededor pulula un pueblo ávido de verdades. ¿Para qué tantas mentiras a medias que hacen ricos mas no felices?. ¿Será que quien no es feliz, solo puede decir mentiras para enmascarar su infidelidad de conciencia? .

La Colombia de hoy genera muchas sensaciones. ¿Por qué intentar quitarnos estas felicidades que aprendimos a construir sin tener que insultar al gobierno o aliarnos para insultar al gobierno vecino e incluso sin ingresar a índice alguno? .¿Por qué quitarle la felicidad a un joven, ácaso no basta con las piernas que le quitó la naturaleza?. ¿Por qué quitarle la ilusión a la señora que vende pescado, si ella es feliz siendo una vendedora ambulante que no ingresa a las cifras de desempleo?. ¿Por qué señalar a la prostituta si ella es la que brinda los pocos momentos felices que tiene el politico y el narco?. ¿por qué no creer que una verdad a medias es sinonimo de felicidad?. Algún día los turistas del mundo, sin que le adviertan del peligro que representamos los felices, llegarán a este lugar del planeta y verán al pueblo que no retratan los medios, luchando solidariamente para cambiar la historia. ¡Quiera el Supremo hacedor que no sea tarde y cuando lleguen solo encuentren los infelices que salen todos los días en los medios posando con una sonrisa!.

No hay comentarios: