PRESENCIA CALDENSE

Estamos hechos del mismo tejido de nuestros sueños

Shakespeare

Alumno vigoroso

Alumno vigoroso
¿Reconoce usted a este joven entre los alumnos de once de la tarde?

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL CHISTE QUE LO ACLARA TODO

A lo mejor, no todo, pero sí algunas cosas de interés como quiénes somos y de dónde venimos, las relaciones entre el mundo y la identidad que nos damos, en fin, cómo construimos el universo imaginario y lo difícil que es apearse de la burra, entre otros muchísimos significados que cualquier mente mediana encontrará en el chiste (las mentes altas, zaratrustianas, por otro lado, ya no tendrán que seguir leyendo a Heidegger, ni buscar las contradicciones estructurales del capitalismo simbólico, por no hablar de lo que se ahorrarán en quiromancia).


Viene en el libro de Fabio Morábito que hemos reseñado, y resulta indicado para niños y mayores, para contarlo y reír en familia, y ya luego, comentarlo:

Están dos exploradores en mitad de la selva. Y uno le dice al otro: "Deberíamos tener cuidado con los caníbales". El otro contesta: "No te preocupes, porque los que viven aquí pertenecen a la tribu Buruburu, y son vegetarianos." . En eso, unos buruburus los atrapan y se los llevan a la aldea. Allí ponen una gran olla con agua a calentar y echan dentro a los dos exploradores. Los exploradores, un tanto sorprendidos, preguntan al buruburu más cercano: "Pero ¿vosotros no erais vegetarianos?". Y el buruburu responde, bastante picado: "Por supuesto que somos vegetarianos. De hecho, sólo nos comemos las plantas de los pies, las palmas de las manos, el coco de la cabeza y el nabo de la entrepierna." .

PDT. El chiste será malo, pero no negarán que es profundo. En todo caso, no les exime de ahondar en sus múltiples sentidos.


No hay comentarios: